Farmacia

FORMACIÓN BONIFICADA PARA FARMACIA

Todas estas formaciones son bonificables para los trabajadores y supone un coste 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

Accros realizará la gestión de las bonificaciones sin coste para la empresa de todas las acciones formativas realizadas por Accros.

Al final de cada formación se le entregará al alumno un diploma acreditativo sobre la acción relizada, así como el diploma de FUNDAE.

Puede ver una relación de cursos específicos del sector farmacia, además de cursos de idiomas, destancando un módulo de IDIOMAS  para FARMACIAS.

Si lo desea puede consultar odescargarse el TEMARIO de cada acción formativa

IDIOMAS
Accros dispone de una plataforma de idiomas avanzada en el aprendizaje de Inglés, Francés Alemán, Español, Italiano y Ruso.
Puedes descargarte en el enlace una presentación de nuestra palaforma.

PRESENTACIÓN PLATAFORMA DE IDIOMAS

MÓDULO IDIOMAS: FARMACIAS

Los alumnos tendrán la capacidad de nombrar, preguntar y encontrar productos comunes a la venta en una farmacia. saludarán a los clientes, preguntarán y comprenderán los síntomas que describen los pacientes,
Todo ello con ejercicios interactivos para confirmar la comprensión, los alumnos practicarán la escucha y completarán diálogos de muestra que consolidan el vocabulario del tema.
Será capaz de relacionar las formas escritas de las palabras con el vocabulario utilizado en las conversaciones entre los clientes y un profesional de la salud en una farmacia.

DISPONIBLE EN LOS IDIOMAS: INGLÉS, ALEMÁN, FRANCÉS Y ESPAÑOL

 

FARMACIA
 
 En el ámbito de la sanidad, es necesario conocer los diferentes campos de la farmacia. Así con este curso, se pretende aportar los conocimientos necesarios para asistir en las operaciones de dispensación, venta y distribución de productos de farmacia, parafarmacia y productos sanitarios.

TEMARIO

ATENCIÓN FARMACÉUTICA
 

El alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y atender al cliente, dispensar los productos farmacéuticos y realizar el seguimiento fármaco-terapéutico desde una perspectiva multidisciplinar.

TEMARIO

OFICINA DE FARMACIA
A lo largo de la historia, tanto el concepto de enfermedad como los tratamientos utilizados han ido evolucionando desde una etiología y terapéutica basada en la magia, los hechizos y la intervención de los dioses, hasta una etiología y terapéutica racional como la que hay en la actualidad. El personal farmacéutico debe estar al tanto de todas las novedades que en este campo surgen para poder prestar a sus pacientes/usuarios la atención más profesional posible. Este curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para controlar los productos y materiales, la facturación y la documentación en establecimientos y servicios de farmacia.

TEMARIO

TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA
El auxiliar de farmacia debe estar capacitado para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en sus distintas actividades, tanto en la oficina de farmacia como en el laboratorio: dispensando medicamentos así como otros productos propios de la farmacia y realizando las operaciones básicas de laboratorio. El fundamento de todo ello será la legislación farmacéutica vigente.. Mediante la realización del presente curso el alumno aprenderá las bases de la farmacología y se familiarizará con la terminología relacionada con el medicamento y su elaboración.

TEMARIO

FARMACOLOGÍA BÁSICA
 
El alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y identificar los métodos de acción más importantes de los distintos fármacos en base a la farmacología aplicada a los procesos patológicos de mayor incidencia.

TEMARIO

ELABORACIÓN DE PRODUCTOS FARMACEÚTICOS EN OFICINA DE FARMACIA
 
Con este curso el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y capacitar al profesional de la oficina de farmacia en la elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales, siempre bajo la supervisión del facultativo responsable, dotándolo de conocimientos suficientes en materia de normativa y equipamiento de laboratorios de farmacia, así como en las técnicas físicoquímicas elementales a realizar en él.

TEMARIO

TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA
El auxiliar de farmacia y parafarmacia debe estar capacitado para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en sus distintas actividades, tanto en la oficina de farmacia como en el laboratorio: dispensando medicamentos así como otros productos propios de la farmacia y realizando las operaciones básicas de laboratorio. El fundamento de todo ello será la legislación farmacéutica vigente: Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, Ley 16/1997, de 25 de abril, de Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia y la Ley de 30 de diciembre de 1997, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Mediante la realización del presente curso el alumno aprenderá las bases de la farmacología y se familiarizará con la terminología relacionada con el medicamento y su elaboración.

TEMARIO

ESPECIALISTA EN DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA APLICADA
Desde el desarrollo de los medicamentos, a largo de la historia se han producido diferentes etapas en los que se han descubierto formas de paliar y curar sintomatología en las personas a través de la administración de productos conocidos como medicamentos o fármacos. En este sentido, la fabricación de los mismos debe seguir unos estándares de seguridad y calidad para poder ser comercializados, así como también se ha de atender a las cuestiones morales a la hora de recomendar y administrar un fármaco a un ser vivo. Por tanto, conocer la Deontología Farmacéutica Aplicada es fundamental para poder realizar un trabajo adecuado sin vulnerar los derechos de los seres vivos y promover el buen estado de salud de los mismos.

TEMARIO

DERMOFARMACIA Y COSMETOLOGÍA
 
El alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y analizar los distintos mecanismos de actuación de los productos cosméticos sobre el cuerpo humano, en función de su composición cualitativa, relacionándolos con los efectos que producen y con las reacciones adversas que pueden desencadenarse.

TEMARIO

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS DE FARMACIA
 
Formación oficial según la legislación actual del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la prevención de riesgos y accidentes laborales en las oficinas de farmacia, a nivel profesional.

TEMARIO

Solicita más información sobre la Formación Bonificada, sobre estos cursos, otros cursos de otras áreas (Ofimática, Idiomas….)

OFICINAS CENTRALES

Calle del Poeta Joan Maragall, 1 Planta 15
Edificio Eurocentro – 28020 Madrid
902 026 953

ACCROS GALICIA

Camiño vello de Santiago, 24
36419 – Mos (Pontevedra)
902 026 953

ACCROS UK

160 City Road
EC1V2NX – London
+44 (0) 207 689 7888