HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y TURISMO

FORMACIÓN BONIFICADA PARA HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y TURISMO

Todas estas formaciones son bonificables para los trabajadores y supone un coste 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

Accros realizará la gestión de las bonificaciones sin coste para la empresa de todas las acciones formativas realizadas por Accros.

Al final de cada formación se le entregará al alumno un diploma acreditativo sobre la acción relizada, así como el diploma de FUNDAE.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOSTELERÍA

Adquirir los conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales necesarios para su correcta aplicación en el lugar de trabajo. Conocer las medidas preventivas generales que deben tenerse en cuenta en los trabajos desarrollados en cocinas, bares y restaurantes, hoteles y hostales, destacando que la información y la formación sobre salud laboral constituye un factor clave para reducir el índice de siniestralidad que sufre el sector de la hostelería y la restauración.

TEMARIO

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Trasmitir a los manipuladores de alimentos los necesarios conocimientos sobre los prerrequisitos del sistema APPCC para el desarrollo de su actividad de forma higiénica.
Favorecer la implicación de los manipuladores de alimentos en la implantación del sistema APPCC y sus prerrequisitos en las industrias alimentarias.
Recordar a los manipuladores de alimentos la importancia de su trabajo, en tanto están directamente relacionados con la calidad y seguridad de los alimentos y por tanto, su implicación en la salud pública.

TEMARIO

ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

El organismo presenta a veces reacciones a los alimentos, que varían mucho en intensidad y pueden provocar desde una pequeña molestia a, en ocasiones extremas, la muerte. Entre las reacciones adversas a los alimentos se puede diferenciar la intolerancia y la alergia alimentaria.

En este curso el alumno aprenderá que alimentos causan más alergias y como actuar en la cocina para evitar contaminaciones

TEMARIO

SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA

Preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y definir sus ofertas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos son las competencias generales a desarrollar por los profesionales de este ámbito. Así, con el presente curso podrá adquirir los conocimientos necesarios para actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.

TEMARIO

PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

El concepto de calidad, sus sistemas de implantación en el mundo de la Hostelería y el Turismo, así como sus apectos legales.

Como se gestiona la clidad, y sus procesos en la hostelería y el turismo.

TEMARIO

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para comunicar y atender al cliente en hostelería y turismo

TEMARIO

CURSO SUPERIOR DE JEFE DE SALA

El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial. Este curso está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración.

TEMARIO

ENCARGADO DE BAR Y RESTAURANTE

Formación para ser encargado de bar y restaurante, aprendiendo a dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, conociendo también las técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, además de aprender cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este curso aprenderemos tareas propias del encargado de bar y restaurante.

TEMARIO

SERVICIO DE CATERING

Si le interesa el sector de la hostelería y quiere especializarse en el servicio de catering este es su momento, con el Curso Online de Servicio de Catering podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un catering o servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente. Gracias a este Curso Online de Servicio de Catering conocerá los aspectos fundamentales sobre cómo se gestiona un catering adecuadamente prestando atención a todos sus aspectos.

TEMARIO

PREPARACIÓN DE APERITIVOS Y CONTROL DE ALMACÉN

Aprenda todo lo necesarios sobre la preparación de aperitivos y el control del almacenaje de este tipo de productos este es su momento, con el Curso Online de Preparación de Aperitivos y Control de Almacén podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con éxito. En el ámbito del mundo de la Hostelería y turismo es obligatorio conocer los diferentes campos de Operaciones básicas de cocina, y si es necesario especializarse en uno de ellos que tenga atractivo para los clientes. Además de operaciones de cocina es necesario conocer los diferentes campos de la fabricación de productos varios, como por ejemplo el almacenaje y la conservación para tratar con productos de calidad. Realizando este Curso Online de Preparación de Aperitivos y Control de Almacén podrá conocer los aspectos fundamentales sobre este sector y ser un profesional en la preparación y almacenamiento de aperitivos.

TEMARIO

CAMARERO PROFESIONAL

Desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso de Camarero Profesional se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero

TEMARIO

SERVICIOS BÁSICOS DE BARRA EN RESTAURACIÓN

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de: desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa; asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas; servir vinos y prestar información básica sobre los mismos; cortar jamón; preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar-cafetería; actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.; comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.

TEMARIO

SOMMELIER PROFESIONAL

Los restaurantes que pretenden adquirir un mejor prestigio y categoría deben optar por tener entre sus filas un Sommelier. Esto se ha convertido en una necesidad tanto para ellos como para los comensales

TEMARIO

PROFESIONAL EN ENOLOGÍA Y MARIDAJE

El vino y la comida de calidad, forman parte del patrimonio cultural, hoy en día los vínculos entre el vino y la gastronomía son muy esgrimidos por los profesionales del sector y los aficionados del para conseguir que a partir de la relación entre ambos productos se comuniquen ciertos sentimientos y se consigan grandes objetivos. El curso ofrece un amplio recorrido al alumno en temas de enología y maridaje, porque el objetivo no es sólo formativo, sino que el alumno disfrute aprendiendo.

TEMARIO

IDIOMAS
Accros dispone de una plataforma de idiomas avanzada en el aprendizaje de Inglés, Francés Alemán, Español, Italiano y Ruso.
Puedes descargarte en el enlace una presentación de nuestra palaforma.
Además disponemos de módulos especializados en el área de restauración y turismo.

PRESENTACIÓN PLATAFORMA DE IDIOMAS

MÓDULO IDIOMAS: BARES Y RESTAURANTES
Al completar este curso, el alumno podrá dar información básica sobre el servicio que prestan y las principales responsabilidades y deberes que llevan a cabo los trabajadores del bar.

El alumno podrá preguntar y comprender lo que el cliente desea de forma adecuada y ejecutar sus instrucciones. El alumno tendrá la capacidad de comprender lo que piden los clientes y nombrar lo que hay en el menú. En situaciones familiares, los alumnos saludarán a las personas, preguntarán y comprenderán qué les gustaría a los clientes y resolverán las quejas que puedan surgir en un restaurante de manera adecuada.

DISPONIBLE EN LOS IDIOMAS: INGLÉS, ALEMÁN, FRANCÉS Y ESPAÑOL

MÓDULO IDIOMAS: ATENCIÓN AL CLIENTE TURÍSTICO

Dirigido a personas que trabajan o les gustaría trabajar en el sector turístico. Durante este curso, el alumno adquirirá las habilidades lingüísticas y el vocabulario necesarios para comprender con éxito mensajes orales y escritos de complejidad intermedia en inglés. Este curso brinda oportunidades para que el alumno responda de manera profesional al idioma utilizado en situaciones familiares por turistas, invitados y clientes, atendiendo satisfactoriamente las necesidades que tienen.

A lo largo del curso, el alumno se encontrará con muchas situaciones reales. En estas situaciones, el alumno tiene que interpretar los objetivos comunicativos de los escritores y numerosos interlocutores para afrontar con eficacia lo que ocurre.

 

DISPONIBLE EN LOS IDIOMAS: INGLÉS

MÓDULO IDIOMAS: RECEPCIONISTAS Y TRABAJADORES DE HOTELES

Dirigido a personas que trabajan o les gustaría trabajar en el sector hotelero. Proporciona al alumno todas las habilidades lingüísticas y el vocabulario necesarios para comprender y producir mensajes orales y escritos de complejidad intermedia en inglés. Este curso brinda oportunidades para que el alumno responda de manera profesional al lenguaje utilizado en situaciones con clientes y proveedores del servicio turístico atendiendo satisfactoriamente las necesidades que tienen. A lo largo del curso, el alumno se encontrará con muchas situaciones reales.

Al final de este curso, el alumno podrá expresarse con fluidez con los clientes y proveedores de un nivel intermedio de una manera que se ajuste a la de un profesional de la industria turística en el área de servicio y atención al cliente.

 

DISPONIBLE EN LOS IDIOMAS: INGLÉS

MÓDULO IDIOMAS: INGLÉS PROFESIONAL PARA EL TURISMO
Durante este curso, el alumno adquirirá las habilidades lingüísticas y el vocabulario necesarios para comprender con éxito mensajes orales y escritos de complejidad intermedia en inglés. Este curso brinda oportunidades para que el alumno responda de manera profesional al lenguaje utilizado en situaciones familiares por huéspedes, clientes y proveedores del servicio turístico atendiendo satisfactoriamente las necesidades que tienen. A lo largo del curso, el alumno se encontrará con muchas situaciones reales. En estas situaciones, el alumno tiene que interpretar los objetivos comunicativos de los clientes y afrontar con eficacia lo que ocurre. Estos clientes del sector turístico escriben, se presentan en persona y hablan por teléfono y el alumno debe responder a cada situación utilizando el teléfono, el fax, los formularios de reserva, los contratos, las encuestas de satisfacción del cliente y el correo electrónico de forma adecuada. Al final de este curso, el alumno podrá expresarse con fluidez con clientes y proveedores en un nivel intermedio de una manera que se ajuste a la de un profesional de la industria turística en las siguientes áreas: servicio y atención al cliente, trabajo con agencias de viajes, turismo oficinas de información, proveedores de transporte, resolución de contingencias y emergencias, ofertas de productos turísticos y resolución de quejas.

DISPONIBLE EN LOS IDIOMAS: INGLÉS

Solicita más información sobre la Formación Bonificada, sobre estos cursos, otros cursos de otras áreas (Ofimática, Idiomas….)

OFICINAS CENTRALES

Calle del Poeta Joan Maragall, 1 Planta 15
Edificio Eurocentro – 28020 Madrid
902 026 953

ACCROS GALICIA

Camiño vello de Santiago, 24
36419 – Mos (Pontevedra)
902 026 953

ACCROS UK

160 City Road
EC1V2NX – London
+44 (0) 207 689 7888